viernes, 1 de junio de 2007

Esta semana viajaré a Honduras


Tendré el gusto de participar en una conferencia sobre el tema" Gobernabilidad, Transparencia y participación ciudadana" en el marco del Informe Nacional de Transparencia del hermano país: Hacia un sistema nacional de integridad. En la reunión compartiré con Juan F. Ferrara, el Pastor Evangélico Oswaldo Canales, y don Sergio A. Membreño; pero lo que me tiene más emocionado es poderme encontrar con esa fuerza espiritual tan grande que transmite el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, por quien tengo gran admiración y respeto.

Aprovecho para animar a los amigos y amigas que se acerquen a este sitio para que busquen los escritos del Cardenal Rodríguez. Hay mucha luz en sus palabras.

El viernes 8 estaré de visita en el Instituto Teconológico de Costa Rica, donde será nombrado oficialmente como rector de la institución don Eugenio Trejos. El sábado también visitaré Cartago para colaborar en el Encuentro Provincial de nuestro partido en la provincia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte en su viaje, los mejores deseos para ese pueblo hermano hondureño que sufre tanto.

Un abrazo de felicitación a ese magnífico costarricense, lleno de valor, decencia y dignidad como don Eugenio Trejos.

Amubri dijo...

Suerte Don Ottón, No T..L.C

Anónimo dijo...

Qué bueno que de alguna manera nos podemos acercar más a Ud. y su valioso ideario, asi como sus inteligentes reflexiones. El diálogo en estos tiempos nos enaltece a todos los costarricenses. Sería bonito que más dirigentes de su partido lo copiaran para comenzar a trabajar más unidos por un país distinto. Internet es un campo que no ha sido todavía muy bien explotado. A mi me enseñan mis hijas y me dieron esta dirección.

Edgar Cordero ( Heredia Centro)

Anónimo dijo...

Don Otton.
Tiene que escribir más!
Mucha gente quiere conocer más personalmente cuales son sus perspectivas acerca de el aqui-ahora.

Yo tengo una pregunta:
El sistema o aparato estatal-social-TOTAL bajo el que vivimos, es inherentemente corruptible?
Ineficiente?
Si es cierto que la perfección no existe, entonces cual es la opción "menos peor"?
Por donde empezaría usted?
Cuales iniciativas impulsaría?

Hay un blog que se llama ticobloglibertad.com, el escritor tiene sus ideas acerca de que el estado debe reducirse lo más posible, y que es la gente la que tiene que decidir su propio camino.
Si algo entiendo, es que el estado muchas veces (o demasiadas?) se interpone en las ideas, iniciativas y la vida personal de la gente.

Pienso que la sociedad costarricense no se atreve a inventar, en parte porque hay un sentimiento generalizado de impotencia ante un sistema demasiado corroido.

A veces, por la experiencia de mis papás que son comerciantes, he notado que eso es hasta cierto punto verdadero.

Este sentimiento de impotencia ciudadana puede cambiar?

Como imagina usted que eso puede suceder?

Anónimo dijo...

Excelente recomendación,gracias brother!

Ottón Solís dijo...

Ileana: escríbale a Eugenio, le agradará.

Don edgar: Gracias

Lucas: la lucha contrala corrupción se inicia con la autoridad que de el dar un buen ejemplo. En la democracia esto otorga un poder casi ilimitado para actuar contra la corrupción.
Se pueden hacer muchas cosas sin ni siquiera cambiar leyes. Por ejemplo el PAC gasta muy poco en la campaña, las hace cortas, no aceptamos la mayoría de las contribuciones privadas de cierto tamaño, no hacemos una sola oferta de bonos, becas o puestos, tenemos equidad de género.
Con el poder del gobierno se pueden hacer nuerosos cambios.